Servicios Cloud Web

0
0
0
s2smodern

penalizacion-seo-prestashop-joomla-wordpress¿Qué es Prestashop?

Prestashop es un software de código libre (GPL), pensado para la venta online y ecommerce, que en la actualidad es utilizado por más de 220.000 tiendas online en todo el mundo. Con 4 millones de descargas durante este año, se ha posicionado como uno de los softwares de código abierto de comercio electrónico más utilizado en todo el mundo junto a Magento y VirtueMart 3 (version adaptada a Joomla 3) , así como otras soluciones de ecommerce que no son de código abierto como Shopify y desarrollos a medida.

Optimizar básicamente Prestashop posicionamiento SEO

Existen acciones que un usuario de nivel técnico básico puede realizar en su tienda online prestashop para mejorar el posicionamiento SEO.

Vamos recomendar algunos puntos básicos desde los cuales, podemos comenzar a trabajar de una forma profesional y realizando cambios a nivel de programación ya que, además de permitir una personalización más completa que la utilización de modulos, permite cambios mucho mas profundos y adaptados a su empresa y negocio online.

 

Los puntos que le recomendamos para mejorar su SEO son:

 

  • Optimización de urls
  • Creación de metaetiquetas fundamentales, title, description
  • Inserción de la metaetiqueta canonical, para evitar problemas de contenidos duplicado.
  • Sistema de re-direccionamientos 301 - 302
  • Creación del fichero sitemap.xml
  • Creación del fichero robots.txt
  • Alta en las herramientas para webmasters de Google.
  • Configuración básica del Google Analytics

 

Para usar url amigables en PrestaShop, simplemente tenemos que tener habilitado el módulo mod_rewrite en nuestro servidor, el sistema se ocupará de crear por sí solo el fichero .htaccess según nuestra configuracion en el panel de administración.

Sólo tenemos que ir a: preferencias->SEO & URL y allí activaremos el uso de url amigables en PrestaShop.

A partir de ese momento podremos decidir que url se mostrará, seleccionando la configuracion de las URL desde la opción de SEO & URL y también desde la propia página de cada ficha de producto.

seo-prestashop

Es importante configurar el sistema canonical, sino los buscadores se confundirán y http://www.mi-tienda-online-demo.com y mi-tienda-online-demo.com, serán dos sitios web diferentes, e interpretará que tenemos contenido duplicado.

Esta situación nos puede llevar a la penalización por parte de Google entre otros muchos factores a tener en cuenta como titulos, url, codigo de programación, no utilizar templates standard sin adaptar a su empresa, etc..

Si se encuentra penalizado por google no dude en ponerse en contacto con nosotros, podremos ayudarle a salir de dicha penalización lo antes posible.

Para realizar esta configuración, y que una url redireccione siempre a la seleccionada, tenemos que ir a Preferencias>Seo y Url> y después de las url, en el apartado “configuración de enlaces” activar sí canonical url.

Desde On Services le ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y campañas SEM personalizadas para su tienda online o proyecto de prestación de servicios de forma online.

Disponemos de tres tipos de servicios SEO para Prestashop, One, Pro y Premium adaptables completamente a su empresa. Creemos en la atención personalizada de cada empresa, así siempre nos aseguramos de conseguir el mejor posicionamiento natural posible conteniendo los costes en posicionamiento y campañas de pago.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios. Al continuar navegando acepta nuestras condiciones generales.
Mas Informacion