Servicios Cloud Web

0
0
0
s2smodern

¿Qué es Joomla?

 joomla-seo

Joomla es un Sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos.Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración.

Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL.

 

 

Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

 

 

Optimizar básicamente Joomla para posicionamiento SEO

 

Con el fin de mejorar nuestra web Joomla para su indexación y obtener mejores posiciones en los buscadores mayoritarios ( Google, Bing y Yahoo) , necesitamos comenzar por realizar unas configuraciones técnicas básicas.

 

1. Crear etiquetas de títulos.

 

Las etiquetas de título es lo que aparece en los motores de búsqueda como titulares. Deberemos de asegúrarnos de que la etiqueta de título incluye, al menos, alguna palabra principal de nuestro contenido, productos, servicios y/o gama empresarial.


2. No es conveniente usar demasiadas palabras clave en sus páginas:

 

Es necesario contar con algunas palabras clave tanto en su contenido como en sus titulos, pero sin embargo, esto no debe ser exagerado.

 

Puede utilizar las herramientas de sugerencia de palabras clave para ayudarse averiguar que palabras de su sector obtienen mas trafico mensualmente de los buscadores, utilidades como la Herramienta para palabras clave de Google Adwords.

 

3. Uso de las Metaetiquetas  web de Joomla:

 

La configuración de metadatos está dentro de la Configuración global de Joomla. Los elementos importantes son  Meta etiqueta de título y la etiqueta Descripción del proyecto web Joomla.

 

4. Crear un mapa del sitio o sitemap para facilitar la indexación por parte de los buscadores como Google

 

Deberemos crear un archivo XML que contenga la lista de enlaces a todas las páginas de nuestro sitio Joomla. Para esta función le recomendamos utilizar el plugin XMAP que puede encontrar en la lista de extensiones de la web oficial de Joomla.

 

Una vez que tengamos creado el mapa de sitio o sitemap, deberemos enviarselo a  Google. Cuando su sitio web es nuevo, Google rastreará el mapa del sitio que enviemos, y después, Google será capaz de leer el contenido de su sitio web más rápido y optimizar los resultados según los datos que le hayamos ofrecido.

 

Estas configuraciones básicas deben de complementarse con acciones profesionales en categorias, cambio de codigo de programación, optimizacion de imagenes en tiempo real, utlizacion de sistemas de cache avanzados, etc..

penalizacion-seo-prestashop-joomla-wordpress

 

No olvide tener cuidado con las acciones realizadas en su proyecto online, puede acarrear consecuencias nefastas para su empresa, si se encuentra penalizado por google no dude en ponerse en contacto con nosotros, podremos ayudarle a salir de dicha penalización lo antes posible.

 

Desde On Services le ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y campañas SEM personalizadas para su tienda online o proyecto de prestación de servicios de forma online.

 

Disponemos de tres tipos de servicios SEO para Joomla, One, Pro y Premium adaptables completamente a su empresa. Creemos en la atención personalizada de cada empresa, así siempre nos aseguramos de conseguir el mejor posicionamiento natural posible conteniendo los costes en posicionamiento y campañas de pago.

 

Desde On Services ofrecemos servicios de consultoría, optimización, migraciones , actualizaciones y desarrollos a medida basandonos en Joomla. Tenemos un conocimiento amplio de la plataforma dado que fuimos pioneros en España en su utilización allá por el 2006.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios. Al continuar navegando acepta nuestras condiciones generales.
Mas Informacion