Blog Informático

0
0
0
s2smodern

monery or data Ransomware min

 

 

Todo el mundo se encuentra hablando del ataque sufrido a nivel global la semana pasada por un Ransomware versionado de WannaCry afectando, entre otras, a varias empresas del ibex35 en nuestro pais.

Desde OnServices queremos ayudar aclarar algunos puntos de la/s informaciones que vienen surgiendo, dado que algunas las creemos inexactas y comunicar a nuestros clientes toda la información de la forma más clara posible.

¿Qué paso? y como se inició todo?

El problema y la solución se produjo en MARZO de este mismo año, cuando Microsoft publicó un boletín de seguridad para una vulnerabilidad GRAVE encontrada en SMB (samba) puertos 137 - 138 UDP y puertos 139 y 445 TCP para redes privadas.

 

En dicho boletín se adjuntaba un parche para la mayoría de los sistemas Windows afectados (no así para los Windows xp, por donde ha entrado en la mayoría de las grandes empresas) *

0
0
0
s2smodern
 

Millones de televisores Samsung pueden ser 'hackeados' para ganar control remoto a su funcionamiento. Un investigador de seguridad ha encontrado 40 errores desconocidos en Tizen, el sistema operativo

0
0
0
s2smodern
 

Ya es oficial. El gobierno de Donald Trump ha dado un nuevo paso para desregular la red. El ejecutivo republicano ha aprobado una normativa que elimina cualquier restricción que prohibía a las operadoras vender los historiales de navegación de sus clientes sin su consentimiento. Hasta el momento, era necesaria la autorización expresa y explícita pero, con el nuevo texto aprobado, no será necesario. Es un duro golpe a la privacidad en EEUU. ¿Puede suceder algo así en España?

Confesiones del 'gurú' de Telefónica: "No somos enemigos de WhatsApp ni Google"

0
0
0
s2smodern
 

Al menos 376 empresas y usuarios particulares han acudido en los últimos días al servicio 'anti-ransomware' del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) con un problema serio: un virus ha cifrado los archivos de su ordenador. Y lo preocupante es la forma en que ha ocurrido. Todos abrieron un archivo adjunto en un 'email' que aseguraba ser una factura de una compañía eléctrica, operadora o una notificación de Hacienda. Las campañas con este tipo de engaños son cada vez más frecuentes y virulentas. Y solo podemos pararlas nosotros mismos.

0
0
0
s2smodern

¿Por qué necesita SSL para mejorar el posicionamiento SEO?

Google-SSL-HTTPSLa última vez que Google hizo una lista de las tendencias SEO y guides lines para el año 2015, puso mucho enfasis mencionando HTTPS como una de las acciones que iban a ser más importantes para los webmasters en los años siguientes.

Este anuncio se hizo por primera vez en agosto de 2014 en la Conferencia de Google para webmaster y developer; con esta iniciativa se pretendía estimular una mayor incorporación de HTTPS y poner de relieve la importancia de la seguridad de los sitios web.

El año pasado Google ya anunció que una web segura HTTPS seria una señal de búsqueda de peso ligero en un intento de aumentar la concienciación sobre los problemas de seguridad en línea y animar a más webmasters para obtener los certificados SSL para sus sitios web.

La idea es hacer la web un lugar más seguro, asegurando conexiones entre el servidor seguro y la máxima privacidad para los usuarios en línea. Con este objetivo todavía en marcha, Google decidió mejorar aún más la seguridad en línea al permitir que los motores de búsqueda rastrear páginas HTTPS por defecto.

Como se anunció el blog de ​​Google de seguridad en línea a principios de diciembre, la compañía está haciendo un paso importante para que la idea de HTTPS Everywhere, así ocurra:

 

"Google: Nos gustaría anunciar que estamos ajustando nuestro sistema de indexación para buscar más páginas HTTPS. En concreto, vamos a empezar a rastrear equivalentes HTTPS de páginas HTTP, incluso cuando los primeros no están vinculados a ninguna de página ".

A diferencia de antes, las páginas HTTPS tendrán ahora un mejor posicionamiento real en la búsqueda y se muestran a los usuarios por defecto antes que las paginas web INSEGURAS o sin certificado SSL.

Lo que esto significa para los webmasters es que necesitan adecuar sus webs y proyectos para que los navegadores comprueben correctamente la seguridad del certificado ssl.

Puede comprobar su certificado ssl en el siguientes test: CHECK SSL ONLINE

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios. Al continuar navegando acepta nuestras condiciones generales.
Mas Informacion